Recursos

Respiración como ancla para el presente

Enero 28, 2021

En un post anterior hable de lo importante de estar presente y la consciencia que crea en nosotros este estado. Si aun no lo has leido te dejo aqui el link

Constantemente estamos planeando lo que tenemos que hacer o repitiendo una y otra vez sucesos del pasado. Vivimos inmersos en nuestros pensamientos e ideas, es como cuando le hablas a un amigo y te está “escuchando” pero tu puedes ver como su mirada realmente está en otro foco, como si mirara al infinito y más allá prestando atención a lo que ocurre en su mente y no a lo que tú le estás contando. Esto lo hacemos a diario, mientras nos lavamos los dientes, al estar en la ducha, cuando comemos, al compartir con otras personas, al caminar por la calle, etc.

Nos encanta vivir en nuestra película mental, esto nos impide ver lo que acontece diariamente ante nuestros ojos. Es acá cuando dejamos pasar oportunidades, personas, experiencias, nuevas aventuras o todas las otras señales que el universo nos envía y que somos incapaces de ver por estar en nuestros pensamientos.

Si busco vivir una vida más plena, desde la tranquilidad y la claridad, debo trabajar en sostener el estado de presencia para observar todo lo que ocurre sin que la mente se haga parte del proceso, enviando todos sus juicios e ideas respecto a lo observado.

Hoy te quiero invitar a realizar el siguiente ejercicio de respiración, que, si practicas diariamente, te ayudará a volver al estado de presencia observando con claridad lo que te rodea y las sensaciones de tu cuerpo.

El audio está pensado para que puedas realizarlo con tus audífonos en cualquier parte y cuando lo necesites, no te tomará más de 20 minutos de tu día y puedes practicarlo las veces que sea necesario para ti. Cualquier duda o consulta escríbeme en los comentarios que te leo 😉

 

Francisca Castillo

Mis años como terapeuta y mi propio proceso en la búsqueda de mi bienestar me ha llevado a creer profundamente en nuestra propia capacidad para gestionar nuestra vida desde el amor y la aceptación de uno mismo. Comprender que dentro de nosotros están todas las respuestas y confiar en que nadie más que uno sabe lo que quiere nos proporciona la verdadera libertad que tanto buscamos.

Comentarios

Artículos recomendados