
El Yin yoga mezcla conocimientos Taoistas y antiguas practicas yoguicas meditativas. El objetivo es trabajar, por medio de permanencia en posturas, la musculatura profunda del cuerpo; tendones, ligamentos, fascia y articulaciones.
Para los Taoistas todo en nuestro mundo se encuentra en polaridad “Yin y yang”, y es la interacción entre estas dos polaridades lo que le dan vida a nuestro mundo. Las practicas mas conocidas de yoga se definen “Yang” porque son practicas de movimiento, fuerza, y activación. En cambio, el “Yin yoga” es una practica de quietud, observación y relajación.
Los taoistas nos muestran que todo en nuestra vida tiende a un polaridad y para conseguir armonía debemos aprender a fluir entre estas fuerzas buscando siempre el equilibrio.
Para un ritmo de vida Yang donde vivimos acelerados, haciendo mil cosas a la vez, preocupad@s y ansios@s, necesitamos equilibrar esa balanza disminuyendo el ritmo y tomándonos una pausa. La practica de Yin yoga nos invita desacelerar, a permanecer en quietud para observar como el cuerpo, con su asombrosa capacidad de regulación, vuelve a su ritmo orgánico. Esto se traduce en una disminución del estrés, aumento de nuestra energía vital y liberación de emociones estancadas. Además, como trabajamos sobre la musculatura profunda del cuerpo, recuperamos el rango de movilidad de nuestras articulaciones y soltamos la rigidez acumulada.
La practica de Yin es meditativa, de observación en las sensaciones de cuerpo y cultiva la “no reacción” para que podamos tomar decisiones sin reaccionar impulsivamente desde nuestras emociones.
En estas sesiones de Yin “en vivo” queremos invitarte a vivir la experiencia de entrar en estados de profundo descanso devolviendo a tu cuerpo y mente a su ritmo natural. Durante este proceso somos acompañados por música mezclada en directo permitiéndonos dejarnos guiar durante la practica y fluir en un viaje de sensaciones y observación interna.
El Yin yoga es medicina para el mundo moderno, es una practica donde podemos conseguir profunda sanación y no necesitamos ser practicantes avanzados para obtener beneficios. Es un practica simple donde permanecemos en quietud en posturas por 3 a 5 minutos y que podemos replicar en cualquier otro momento y lugar donde necesitemos tomar una pausa para volver a conectar con uno mismo.
¿Quieres vivir esta experiencia?
Visita nuestro Instagram para conocer las próximas fechas en Chile.
Mis años como terapeuta y mi propio proceso en la búsqueda de mi bienestar me ha llevado a creer profundamente en nuestra propia capacidad para gestionar nuestra vida desde el amor y la aceptación de uno mismo. Comprender que dentro de nosotros están todas las respuestas y confiar en que nadie más que uno sabe lo que quiere nos proporciona la verdadera libertad que tanto buscamos.
Artículos recomendados
Leer artículo
La creencia de «no saber»
Marzo 12, 2021