Autoconocimiento Blog Reflexiones

Sanar nuestra relación con el dinero

Febrero 17, 2021

Tacañin el tacaño 

Siendo sincera… hace un par de meses mi situación económica era pésima. Vivía recortando mis gastos y aprovechaba de buscar las cosas más baratas para no tener que gastar el dinero por miedo a que podría faltarme en un futuro. Esto me mantenía en un constante limbo financiero sin poder disfrutar de las cosas que la vida me otorgaba. 

Un día, cansada de esta situación volqué toda mi energía en conocer la profundidad de mis miedo y en desaprender todas aquellas ideas y estructuras que me estaban impidiendo vivir la vida que soñaba. 

Hay una idea colectiva en nosotros de que el dinero es malo, de que si queremos disfrutar de la vida el dinero NO es la prioridad ¡fuck! Al ver estos pensamiento me hice la siguiente pregunta ¿qué seria para ti disfrutar la vida?

Para mi seria poder viajar, conocer lugares, invitar a comer a quienes más quiero, verlos felices disfrutando de este paso por el mundo. Me gustaría poder tener tiempo suficiente para conocerme interiormente, asistir a cursos, seminarios, comprarme todos los libros que me gustaría leer y así un sin fin de cosas que mi alma quiere experimentar y que necesitan del dinero para realizarse. 

Algo que me hizo mucho sentido para comprender que debo abrirme a recibir el dinero (que siempre esta ahí pero que uno no lo toma porque cree que es “malo”) fue la siguiente frase: “somos seres espirituales viviendo una experiencia humana” 

Llegamos a este mundo para vivirlo, experimentarlo y conocernos a nosotros mismo. El dinero es un simple medio de intercambio y es el que permite vivir grandes experiencias en la tierra. Si llegas a pensar que eres más espiritual por no buscar los medios para tener dinero en tu vida estas muy equivocad@. De hecho pensar así es ir en contra de la naturaleza divina que nos puso en la tierra para vivir las experiencias.

El dinero no es el malo, es la forma en que lo utilizamos lo que determina si es bueno o no. Para todo en la vida, absolutamente todo se necesita dinero. Mi sueño es poder ayudar a otros en su camino de autoconocimiento, entonces necesito ciertas herramientas para poder conseguirlo y eso requiere dinero. En ese momento pensé ¿qué necesito para cumplir este anhelo de mi alma? Necesito de un espacio donde poder recibir a mis pacientes, necesito estar constantemente estudiando para tener las mejores herramientas para ayudar a quien llegue a mi camino, necesito un computador para poder crear el contenido que subiré a mis redes sociales, entre muchas otras cosas más que me permitirían conseguir mi objetivo. 

Esta forma de ver la vida, la relación entre nuestras experiencias y el dinero, fue lo que hizo que me secara las lagrimas, sacudiera mis pantalones e inflara mi pecho con abundante aire para salir en búsqueda del dinero que me traería satisfacción al poder tener todo para realizar mi sueño. 

Comparto esta experiencia contigo porque todos debemos sanar la relación que tenemos con el dinero para vivir en armonía y perseguir nuestros sueños, abrirnos a disfrutar de las cosas materiales porque solo en este plano podremos disfrutar de ellas. 

Preguntas para esclarecer tu relación con el dinero:

¿Qué opinas de las personas que tienen dinero?

¿Si tuvieras montañas de dinero, cómo lo utilizarías?

¿Qué seria para ti disfrutar la vida? ¿Cuánto dinero necesitarías para vivir la vida que sueñas?

¿Qué sensaciones nacen en ti cuando piensas en esto?

Pon mucha atención a tus pensamientos e ideas, tu ego saltara de inmediato con pensamientos limitantes. Si eres capaz de observarlos comprenderás cual es tu situación actual con el dinero. Es nuestra mente y sus estructuras las que crean nuestra realidad. Entonces…. Por qué no darle unas nuevas estructuras sobre el dinero, donde disfrutemos de utilizarlo confiando en que siempre regresara a nosotros para darnos nuevas posibilidades y experiencias.

Personalmente desde que deje de ser Tacañin el tacaño mi vida es mucho mas abundante, despierto y duermo tranquila sin preocuparme del dinero porque confío plenamente que llagara de una u otra forma a mi vida. Amo el dinero y el me ama a mi 

Te invito a conocerte, cuestiona tus propias ideas y comienza a adoptar aquellas que te permiten vivir más libre y en armonía con tu ser. Tu ser quiere brillar, ser grande, disfrutar de este paso por la tierra. No le quites la posibilidad alejando el dinero de tu vida. 

Con amor, Fran. 

Francisca Castillo

Mis años como terapeuta y mi propio proceso en la búsqueda de mi bienestar me ha llevado a creer profundamente en nuestra propia capacidad para gestionar nuestra vida desde el amor y la aceptación de uno mismo. Comprender que dentro de nosotros están todas las respuestas y confiar en que nadie más que uno sabe lo que quiere nos proporciona la verdadera libertad que tanto buscamos.

Comentarios

Artículos recomendados